Construirán nueva planta para industrializar la coca
El Gobierno anunció una inversión para la construcción de una segunda planta industrializadora de hoja de coca en el municipio de Coroico, provincia de Nor Yungas, La Paz.
El Gobierno anunció una inversión para la construcción de una segunda planta industrializadora de hoja de coca en el municipio de Coroico, provincia de Nor Yungas, La Paz. La suma asciende a más de Bs 110 millones, reveló el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, durante la XXIV Reunión de Alto Nivel del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en materia de drogas Celac – UE, que se lleva a cabo en La Paz.
El proyecto contempla la creación de una planta que no solo se enfocará en la industrialización de la hoja de coca, sino también en otras plantas medicinales, en un esfuerzo por diversificar la oferta de productos.
Según explicó el ministro Huanca, esta nueva instalación se dedicará a la obtención de una variedad de subproductos, incluyendo infusiones, bebidas energéticas, aceites, extractos acuosos, liofilizados, y un producto particular denominado «bolo ejecutivo», que se espera tenga una alta demanda en el mercado.
Este anuncio llega después de los avances significativos en la construcción de la primera planta industrializadora de hoja de coca en el municipio de Sacaba, Cochabamba. Con un avance físico del 83%, según informó el presidente Luis Arce a principios de año, esta planta se espera que beneficie a más de 1.800 familias.