Cancelación del recital de Luis Miguel cobra ribetes políticos
Jorge Silva reveló que no se logró vender ni la mitad de las entradas disponibles
El Gobierno manifestó este lunes que el concierto del cantante Luis Miguel se canceló en el país por las amenazas de bloqueos de los políticos "opositores", ya que estos podrían impedir que el equipo para el espectáculo llegara de Chile hasta de Santa Cruz.
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó en una conferencia de prensa que debido a las amenazas de bloqueos de los opositores, los organizadores decidieron cancelar el show, ya que "no habría la seguridad en el país para que transiten los 36 camiones" que trasladan el equipo de sonido.
Además, existía el temor de que no hubiese combustible para los camiones, debido a la reciente escasez.
"Los directos responsables son los políticos de oposición que han anunciado bloqueos a partir de la próxima semana y lógicamente han generado una incertidumbre en la empresa que ha cumplido con todos los requisitos, aquí no es responsabilidad de empresarios bolivianos, sino responsabilidad de políticos bolivianos", recalcó Silva.
Por su parte, varios sectores sociales afines al expresidente Evo Morales (2006-2019) bloquean desde hace varias semanas distintos puntos del país, en rechazo a la prórroga de los magistrados judiciales, y exigen que la Asamblea Legislativa analice varios proyectos de ley.
VERSIONES
Vies Group, empresa productora de eventos en Santa Cruz, confirmó la cancelación del concierto de Luis Miguel, que estaba programado para el 28 de este mes en la capital oriental. “Esta decisión se ha tomado debido a una serie de circunstancias de carácter logístico que afectan a la viabilidad del espectáculo”, dice en un comunicado. Sin embargo, circulan más versiones sobre el tema.
El diario El Deber informó de otro comunicado que atribuye a los bloqueos de caminos la cancelación del recital. “A su llegada hace un mes, el equipo del artista se encontró con bloqueos en carreteras y escasez de combustible, unas circunstancias que ponían en peligro al equipo de producción y logística de 36 camiones que, por tierra transportan la puesta en escena del artista. La repetición de este suceso amenazaría la presentación en Bolivia y también el transporte de la infraestructura del espectáculo hacia otros países sudamericanos y Estados Unidos, afectando gravemente la logística de la gira”, publicó el periódico cruceño.
En ese comunicado se menciona que productoras locales continúan renegociando para reprogramar el evento, “priorizando la experiencia del público boliviano, aunque esto implique posponer la fecha original”.
La cadena internacional CNN, refiriéndose a este tema, recuerda las recientes medidas de protesta de los seguidores de Evo Morales contra el gobierno de Luis Arce, además de las peleas entre legisladores en la Cámara de Diputados.
Silva informó que la empresa organizadora había puesto a la venta 24.266 entradas y que hasta ahora había logrado vender 9.854, por un valor de Bs 9.177.105. Se anunció que el proceso de devolución de entradas comenzará el 15 de marzo.