Gobierno decide adelantar homenaje del Día del Mar

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó ayer que los actos conmemorativos por el Día del Mar, que se celebra cada 23 de marzo, se adelantan para el jueves y viernes, debido al Censo de Población y Vivienda que fue programado para ese mismo día.

ACTO. El presidente Luis Arce en el acto del Día del Mar de 2023. ACTO. El presidente Luis Arce en el acto del Día del Mar de 2023.

Sucre/CORREO DEL SUR
Sociedad / 13/03/2024 02:25

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó ayer que los actos conmemorativos por el Día del Mar, que se celebra cada 23 de marzo, se adelantan para el jueves y viernes, debido al Censo de Población y Vivienda que fue programado para ese mismo día.

“Los actos cívicos en homenaje al Día del Mar, recordando el 145 aniversario de la heroica resistencia, van a iniciarse el día jueves 21 de marzo con el traslado de urnas y el desfile militar”, informó el titular de Defensa en conferencia de prensa.

Esta actividad iniciará a las 16:00 con una misa en la Iglesia de San Francisco, después se hará un recorrido por la avenida 16 de Julio, hasta la Plaza del Estudiante y la avenida 20 de Octubre, Landaeta hasta llegar a la plaza Abaroa, ubicada en la zona de Sopocachi.

“Se contará con la presencia del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca (…). Se realizará el desfile militar, este es el inicio de los actos cívicos en homenaje al Día del Mar en sus 145 aniversario, los actos principales se realizarán el viernes 22 de marzo”, remarcó Novillo.

Detalló que el acto central iniciará el viernes a las 08h00 con las ofrendas florales.

Recordó que estos actos fueron adelantados oficialmente por que el 23 de marzo se realizará el Censo de Población y Vivienda.

“Es un día en el que queremos reafirmar nuestro compromiso patriótico, cívico con la defensa, con la reivindicación inclaudicable de nuestro Litoral boliviano”, enfatizó.

Etiquetas:
  • Censo 2024
  • Día del Mar
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor