Modesta Careaga acoge a niños con discapacidad

Por una política establecida internamente, la unidad educativa fiscal Modesta Careaga es uno de los pocos establecimientos del sistema regular de Sucre que abre sus brazos a niños y adolescentes con discapacidad desde hace varios años. 

ESCUELA. Una actividad pasada del colegio. ESCUELA. Una actividad pasada del colegio. Foto: Gentileza

Sucre/CORREO DEL SUR
Sociedad / 12/04/2024 03:50

Por una política establecida internamente, la unidad educativa fiscal Modesta Careaga es uno de los pocos establecimientos del sistema regular de Sucre que abre sus brazos a niños y adolescentes con discapacidad desde hace varios años. 

Este viernes cumplirán una agenda especial en conmemoración al Día del Niño; anticiparon que resaltará la participación de los estudiantes con capacidades diferentes, que normalmente son los principales protagonistas.

Actualmente la unidad educativa tiene 237 estudiantes, 40 con síndrome de Down, autismo u otra condición especial, según informaron desde el establecimiento a CORREO DEL SUR. 

Este viernes, a partir de las 14:30, desarrollarán un agasajo especial con la presencia de payasos y el Proyecto Cebras Sucre, que amenizarán la tarde.

La escuela se encuentra ubicada en el centro de la capital, calle Azurduy, entre Bolívar y Bustillos.

Allí se practica a diario la convivencia igualitaria y la inclusión social en todos los grados del establecimiento, según indicó una madre de familia. 

Etiquetas:
  • niños
  • Modesta Careaga
  • discapacidad
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor