Corta lluvia sorprende en Potosí
Una corta precipitación pluvial cayó al mediodía de este miércoles en la ciudad de Potosí, pese a que los pronósticos del Senamhi indicaban jornadas con cielos poco nubosos.
Una corta precipitación pluvial cayó al mediodía de este miércoles en la ciudad de Potosí, pese a que los pronósticos del Senamhi indicaban jornadas con cielos poco nubosos. La población potosina exteriorizó su sorpresa porque la época de lluvias en ese departamento comienza a finales de septiembre y se extiende hasta abril.
Se trata de un periodo de seis meses en los que las lluvias caen en las cuatro regiones de Potosí, las que tienen diferentes características. En algunas, son fuertes y persistentes, lo que genera el crecimiento y desborde de ríos, causando dificultades a los productores agrícolas. En otras zonas son más cortas y generan un menor volumen de acumulación de agua para el consumo humano y el riego. La gente tuvo muchos comentarios respecto a la lluvia de este miércoles. Paulina Choque señaló que parecía un granizo menudo. Otros, que el tiempo “está loco” y que hoy en día las lluvias no se rigen al periodo en el que normalmente caían en el país.