Espacio publicitario Espacio publicitario

Bolivia envía ayuda al sur de Brasil por inundaciones

Bolivia envió este martes unas 70 toneladas de ayuda humanitaria, incluidos agua, alimentos, colchones y frazadas, para los damnificados por las inundaciones en el sur de Brasil que hasta el momento dejaron 158 muertos y centenares de personas heridas.

COOPERACIÓN. La ayuda humanitaria que envió Bolivia a Brasil, este martes. COOPERACIÓN. La ayuda humanitaria que envió Bolivia a Brasil, este martes.

EFE
Sociedad / 22/05/2024 05:03

Bolivia envió este martes unas 70 toneladas de ayuda humanitaria, incluidos agua, alimentos, colchones y frazadas, para los damnificados por las inundaciones en el sur de Brasil que hasta el momento dejaron 158 muertos y centenares de personas heridas.

La ayuda fue entregada por el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, al cónsul general de Brasil, Artur Saravia de Oliveira, en un evento en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz.

Novillo detalló que son unas 70 toneladas de ayuda consistente en arroz, azúcar, aceite, agua, leche en polvo, frijol, carpas de lona, mantas, tiendas de campaña, pañales desechables y colchones, entre otros, por un monto de 1.318.700 bolivianos (unos 189.400 dólares).

“No es tanto la cantidad de la ayuda humanitaria, es más la muestra de un pueblo boliviano que cuando nuestro hermano pueblo de Brasil, o cuando también ha sucedido con Chile o cuando suceda con cualquier pueblo hermano, es que estamos aquí juntos como pueblos de Suramérica para cooperarnos y apoyarnos mutuamente”, dijo el Ministro. El envío fue aprobado mediante un decreto firmado la semana pasada por el presidente Luis Arce y sus ministros.

El encargado de llevar la ayuda a Brasil es el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en un avión de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB).

A su turno, el cónsul agradeció la “inmensa generosidad del pueblo boliviano” ante la “tragedia de proporciones bíblicas” sufrida en el sur de Brasil y que “aún no ha terminado”.

Saravia de Oliveira destacó otras acciones que están en desarrollo en beneficio de los ciudadanos de ambos países, como las negociaciones para que los brasileños que viven en Bolivia “puedan acceder al sistema estatal de salud como ya ocurre en Brasil con la gran comunidad boliviana que tanto” ayuda en esa nación “con su trabajo arduo”.

Según el último balance de Defensa Civil, la tragedia climática enel sur de Brasil causó hasta ahora 158 muertos, 85 desaparecidos, 806 heridos y 2,3 millones de damnificados.

Etiquetas:
  • Bolivia
  • Brasil
  • Inundaciones
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor