Se registran dos sismos en Cochabamba y Potosí
La noche del domingo se registró un sismo en el departamento de Cochabamba. Mientras que la mañana de este lunes se confirmó otro temblor que se sintió en Potosí, según informó el Observatorio San Calixto.
La noche del domingo se registró un sismo en el departamento de Cochabamba. Mientras que la mañana de este lunes se confirmó otro temblor que se sintió en Potosí, según informó el Observatorio San Calixto.
El movimiento telúrico se sintió a una distancia de 17 kilómetros de Tiquipaya, 18 de Quillacollo y 20 de Morochata. “Debido a la profundidad (70 km, sismo cortical) es probable que sea sentido y cause daños en regiones aledañas al epicentro”, reza parte del informe sísmico de San Calixto.
A través de las redes, la población reportó que el movimiento telúrico se sintió en el centro la ciudad, además de los municipios de Tiquipaya, Sipe Sipe, Quillacollo, Sacaba e incluso Capinota y Tiraque.
De acuerdo a reportes del Observatorio de San Calixto, Cochabamba es el segundo departamento, después de Potosí, con mayor actividad sísmica del país. Solo entre enero y mayo de este 2024, Cochabamba registró 95 sismos.
POTOSÍ
El Observatorio San Calixto también registró un sismo de magnitud de 4,2 en la madrugada de este lunes en el departamento de Potosí, con epicentro en la provincia de Nor Lipez.
“El día 01 de julio de 2024 a horas 06:03:11 (local), la Red Sismológica del Observatorio San Calixto (RS – OSC), registró un evento de magnitud 4.2 M, a una profundidad hipocentral de 164.3 kilómetros, (sismo intermedio). El epicentro fue localizado en la provincia Nor Lipez”, reportó dicha entidad.