En Uyuni y Potosí, el frío hace reventar cañerías
En la capital potosina, el agua se congela en las calles y causa accidentes
Las bajas temperaturas en la ciudad de Potosí provocaron este martes que el agua derramada en las calles se convirtiera en hielo. Conductores de vehículos y motocicletas debieron extremar esfuerzos para transitar y algunos sufrieron accidentes menores. La situación es la misma en Uyuni, del mismo departamento.
A media mañana, en la capital potosina se registró un hecho que llamó la atención de los pobladores, y es que las calles se estaban congelando debido a las bajas temperaturas, según reportó El Potosí.
Por ejemplo, un micro de transporte público que circulaba con pasajeros por una calle no muy pendiente comenzó a resbalar pese a que el conductor activó los frenos; metros más atrás, un joven que se encontraba a bordo de su motocicleta también resbaló, pero logró saltar.
La gente que se encontraba circulando por la calle Hoyos y Boulevard también fue víctima de las vías resbaladizas.
Los vecinos que reportaron al diario digital El Potosí hicieron notar que las calles se convierten en pistas de hielo a causa de que otros ciudadanos echan agua a la vía pública, generando problemas para circular. Además, informaron de la rotura de cañerías por el frío.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), este martes la capital potosina registró -5°C. Las temperaturas tienden a bajar hasta -7°C y continuarán descendiendo hasta este fin de mes.
EN UYUNI
En el municipio de Uyuni, el frío también hizo reventar cañerías. Esta localidad en días anteriores registró -20 grados, según el Senamhi.
Una fotografía enviada a CORREO DEL SUR muestra cómo quedó la intersección de las calles Pando y Ayacucho, que son de tierra, donde una cañería reventó por las bajas temperaturas y dejó charcos de agua sobre la plataforma. La empresa local de agua tuvo que suspender momentáneamente el suministro.
MÁS AFECTADA
La región potosina de Quetena el lunes fue la más afectada por el frío invernal con una temperatura mínima de menos 20 grados centígrados bajo cero, de acuerdo al reporte del Senamhi.