Fuertes vientos impiden transporte normal en el estrecho de Tiquina
En medio del frío extremo que azota a Bolivia, pobladores del estrecho de Tiquina reportaron en los últimos días que el fuerte oleaje debido a los intensos vientos registrados en los últimos días, dificulta el traslado de vehículos y pasajeros.

En medio del frío extremo que azota a Bolivia, pobladores del estrecho de Tiquina reportaron en los últimos días que el fuerte oleaje debido a los intensos vientos registrados en los últimos días, dificulta el traslado de vehículos y pasajeros. El transporte de Tiquina a Copacabana y viceversa es irregular.
“Los pasajeros están preocupados porque algunos tienen que viajar con urgencia (a La Paz) y no hay cómo pasar porque está totalmente cerrado”, informó Bartolina Ramos, concejal del Gobierno municipal de San Pedro de Tiquina, a Urgente.bo.
Indicó que esta semana el tránsito es bastante irregular e incluso cierran el paso por horas hasta que calmen el viento y los oleajes. Los vehículos quedan varados junto a sus pasajeros.
Señaló que cada año afrontan este tipo de problemas climáticos, pero entre los meses de agosto a septiembre; en esta gestión, los fuertes vientos se adelantaron.
“Siempre ocurre este fuerte viento, pero en el mes de agosto, ahora se está adelantando mucho”, sostuvo. Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitieron una alerta naranja por vientos de moderados a fuertes.
En La Paz, dicho efecto climático tendrá impacto en la ciudad, el lago Titicaca y el norte paceño.
Esta semana bolivianos se han quejado del frío en todo el país. En Santa Cruz la sensación térmica fue de 5 grados centígrados. En La Paz se reportó un fallecido por hipotermia; mientras que en Potosí hay municipios con temperaturas de -20° C.