Santa Cruz: Nueve incendios forestales consumen más de 130.000 hectáreas
La Gobernación cruceña envió tres cisternas para combatir el fuego
Las autoridades de Santa Cruz se encuentran en alerta máxima para combatir nueve incendios forestales que consumieron más de 130.000 hectáreas de bosque en lo que va del año.
Para hacer frente a esta situación, la Gobernación cruceña envió tres cisternas con capacidad de 20.000 litros cada una a las provincias de Guarayos, Velasco y Germán Busch. Estas se suman a los esfuerzos de bomberos desconcentrados, bomberos voluntarios, brigadas comunales, ONGs y militares que trabajan para contener los focos de incendio.
“Instamos a la población a que tome conciencia en cuidar nuestros bosques”, señaló ante medios locales la secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Ana Patricia Suárez. Recordó que cualquier situación relacionada con incendios forestales puede ser reportada a la línea de emergencia 800-14-81-39.
Según Einar Bascopé, instructor de Bomberos Forestales de la Gobernación, se registraron 571 focos de calor durante la mañana de este lunes, con nueve incendios activos en los municipios de San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitos, San Rafael, El Puente y San Matías.
"Lamentablemente, los incendios forestales han afectado ya a 131.840 hectáreas de bosque", indicó Bascopé.
Las autoridades solicitan la colaboración de la población para prevenir nuevos incendios y evitar que las llamas se propaguen.