El fuego arrasa en Roboré y afecta a la circulación por la carretera Bioceánica
Las autoridades locales determinaron restringir el tránsito vehicular por horas debido a la densa humareda y la rápida propagación del fuego
Los incendios forestales ya afectan a la circulación vehicular por la carretera Bioceánica, en el municipio de Roboré del departamento de Santa Cruz. El fuego se descontroló en las últimas horas y se asoma a la ruta.
Ante este riesgo, el Comando Operativo de Emergencias Municipales (COEM) de Roboré ordenó el cierre del tramo entre las comunidades de Naranjos y Aguas Calientes, desde las 9:00 hasta las 17:00, en la carretera Bioceánica.
La medida busca proteger la seguridad de los conductores y pasajeros que transitan por la vía, debido a la densa humareda y la rápida propagación del fuego.
"Pedimos a los transportistas que sean prudentes", enfatizó el alcalde de Roboré, José Eduardo Díaz, en declaraciones recogidas por el diario El Deber.
El medio cruceño informa este miércoles que las comunidades de Naranjos, San Lorenzo Nuevo y San Lorenzo Viejo son las más afectadas por la proximidad del incendio.
Según el último informe de la Gobernación, hay 33 incendios forestales en el departamento, la mayoría en la zona de la Chiquitania.