Transporte pesado suspende bloqueos en todo el país, pero continúan en estado de emergencia
La dirigencia de este sector esperará hasta la próxima semana para evaluar las condiciones del suministro de combustible
La dirigencia del transporte pesado decidió levantar los bloqueos a nivel nacional, aunque mantiene el estado de emergencia debido a la persistente escasez de diésel en el país. Juan Yujra, dirigente del Transporte Pesado, declaró: “Si siguen las filas (por combustible), vamos nuevamente a convocar a un ampliado y vamos a seguir en las calles”.
El primer grupo en levantar la medida fue el de Tambo Quemado, una ruta clave que conecta Bolivia con Chile. Inicialmente, los dirigentes de esta región indicaron que el cuarto intermedio solo aplicaba a Oruro, pero horas después Yujra confirmó que la suspensión de los bloqueos es a nivel nacional.
El dirigente expresó su esperanza en que el presidente Luis Arce cumpla su compromiso de normalizar la distribución de combustible en Bolivia. “Nosotros no queremos que un día sí y otro día que no desaparezca (el combustible)”, subrayó Yujra.
La dirigencia del transporte pesado esperará hasta la próxima semana para evaluar las condiciones del suministro de combustible y tomar nuevas decisiones en base a dicha evaluación.