Una casa patrimonial de la zona de Obrajes, en la ciudad de La Paz, resultó afectada por el desplome de una de sus partes. Desde la Alcaldía informan que el inmueble ya estaba varios años inhabitable y la falta de mantenimiento derivó en los daños.
El secretario de Culturas de la Alcaldía de La Paz, Américo Gemio, sostuvo que solo se pueden hacer cuidados a la infraestructura y no así una remodelación.
Antes, el espacio pertenecía a la residencia de la Embajada de Francia. Cuando el personal de la Alcaldía acudió al lugar, no encontraron a nadie, pero emitirán notificaciones para una investigación del caso y posibles sanciones.
“La destrucción lo ha hecho alguien que no sabemos quién es, pero no hay nadie en el inmueble en este momento”, informó el secretario Gemio, citado en una nota de la Agencia Municipal de Noticias de La Paz.
La destrucción de un inmueble conlleva una acción sancionatoria de tipo penal, dado que está prohibido dañar casas patrimoniales, las mismas que están protegidas por ley. Asimismo, contempla una sanción económica.
“Los daños son de consideración, estuve personalmente en la puerta del inmueble y hemos visto que el techo ha sido completamente destruido. Imaginamos también la parte estructural y sin embargo no hay absolutamente nadie en el domicilio. Hemos podido ver en la parte de la entrada que hay rasgos de que ha sido maquinaria y que probablemente eso se ha provocado”, detalló Gemio.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram