Suspenden vuelos en Cobija y Trinidad por humo de incendios forestales
La noche del pasado martes, el Viceministerio de Defensa Civil informó sobre el registro de 53 focos de fuego activos en el oriente.
La mañana de este jueves, la entidad de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) emitió dos comunicados por medio de sus redes sociales para anunciar la suspensión de despegues y aterrizajes en los aeropuertos de Cobija y Trinidad desde las 7:00 y 8:00, respectivamente.
El anuncio llega luego de que en días anteriores se aplicara la misma medida en varios aeródromos del oriente boliviano, debido a la humareda que azota la región a raíz de los incendios forestales.
La mala calidad del aire impide cumplir con las normas y reglamentaciones mínimas de visibilidad requeridas en ambas terminales aéreas. “La operaciones se reanudarán e manera inmediata en cuanto mejoren las condiciones de visibilidad”, se lee en los comunicados.
La noche del pasado martes, el Viceministerio de Defensa Civil informó sobre el registro de 53 focos de fuego activos en 18 municipios de los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando.
En Beni, los fuegos activos se registraron en seis municipios y nueve comunidades, mientras que en Pando solo existe una comunidad afectada.