El TSE decide ampliar el empadronamiento masivo hasta este sábado 31 de agosto
La decisión se tomó tras un análisis técnico exhaustivo con el objetivo de garantizar el derecho político de todos los ciudadanos bolivianos, anunció el vicepresidente del TSE, Francsico Vargas
El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, anunció hace instantes que la entidad electoral decidió ampliar el periodo de empadronamiento masivo hasta este sábado 31 de agosto.
La decisión se tomó tras un análisis técnico exhaustivo con el objetivo de garantizar el derecho político de todos los ciudadanos bolivianos, señaló.
“Después de un análisis técnico, y con la finalidad de garantizar el derecho político de l@s bolivian@s, el @TSE determinó ampliar el periodo de empadronamiento masivo hasta sábado 31 de agosto. Saludamos el compromiso de los jóvenes bolivianos con la democracia”, escribió la autoridad electoral.
El anuncio se produce tras las largas filas que se generaron en los centros de empadronamiento y luego de los llamados públicos del presidente Luis Arce, la Defensoría del Pueblo y el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, para extender el plazo del empadronamiento masivo para las elecciones judiciales.