Docente de la UMSA se defiende y se declara víctima

La docente de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), de La Paz, señalada por haber sido beneficiada con una supuesta sobrecalificación en una evaluación de méritos

LA PAZ. Edificio emblemático de la UMSA. LA PAZ. Edificio emblemático de la UMSA. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Sociedad / 03/09/2024 02:57

La docente de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), de La Paz, señalada por haber sido beneficiada con una supuesta sobrecalificación en una evaluación de méritos, defendió que “cumplió con todos los procedimientos administrativos y jurídicos en los tiempos establecidos” al presentarse y ganar  la convocatoria N° 02/2022 de Comunicación Social de esa citada casa de estudios superiores.

En una carta enviada a este medio de comunicación, acusa directamente al autor de un artículo, el periodista Andrés Gómez, de “difamar, acusar, acosar, discriminar, condenar, sentenciar y defenestrar sistemáticamente la imagen y la reputación de la mujer que le ganó en dicha convocatoria aduciendo que le regalaron puntos, cuando R.M.A. es docente interina de la carrera de Comunicación Social desde el año 2007 y quienes se postulan a las asignaturas de Redacción I, II y III saben el puntaje que generalmente cada quien obtiene, es decir, no hay nada oculto”. 

Cuestiona que en la nota, el aludido figure como periodista y no como denunciante. Da un detalle de las notas de ambos y aclara “que esta evaluación lo hace una Comisión conformada por las instancias correspondientes en el que se debe cumplir rigurosamente los tiempos establecidos y el cronograma para reclamar derechos”, que no cumplió Gómez, señala. 

Niega también que el Consejo Académico Universitario de la casa de estudios paceña anulara la convocatoria porque “no tiene carácter de anulación, simplemente recomendó”. 

Con esos y otros antecedentes, se declara “víctima de violencia psicológica y mediática” por la publicación de sus iniciales en la citada nota y demanda una rectificación de acuerdo con las normativas vigentes en el país; advierte con acudir a un Tribunal Nacional de Ética Periodística.

El aludido respondió que las fuentes de la nota son una auditoría de la UMSA y una carta de Auditoría Jurídica. Dijo que nunca identificó a la docente en cuestión y que no tiene nada personal contra ella.

Etiquetas:
  • La Paz
  • UMSA
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor