Cobija y La Paz aplican clases virtuales por la densa humareda y alta contaminación del aire

En la capital de Pando la contaminación del aire superó el índice de 500

La contaminación del aire en Cobija supera el índice de 500.

La contaminación del aire en Cobija supera el índice de 500. Foto: RRSS

En La Paz la situación también es crítica.

En La Paz la situación también es crítica. Foto: RRSS


    Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
    Sociedad / 04/09/2024 17:40

    Ante la crítica situación ambiental provocada por la densa humareda y el alarmante nivel de contaminación del aire, la Dirección Distrital de Educación de Cobija, en consenso con los directores de unidades educativas y juntas escolares, determinó el inicio de clases virtuales y a distancia a partir de este miércoles 4 de septiembre. 

    La medida se tomó luego de que la calidad del aire en esa región del país superara el índice de 500, un nivel extremadamente peligroso para la salud.

    Las autoridades educativas de Cobija decidieron priorizar el bienestar de los estudiantes ante esta emergencia ambiental, originada por los incendios forestales en la región. “La salud de nuestros niños y jóvenes es lo primero”, señalaron desde la Dirección Distrital de Educación a tiempo de recordar que la medida busca prevenir daños respiratorios y contagios por conjuntivitis en los estudiantes.

    En La Paz, la situación también es crítica. Según informes de la Alcaldía, el Índice de Contaminación Atmosférica (ICA) alcanzó niveles peligrosos, con un registro de 150 este miércoles, clasificado en el rango de “muy malo”. Un día antes, el martes, el ICA llegó a un máximo de 192 al mediodía, agravando las condiciones para la población.

    Jacques Alcoba, secretario municipal de Educación y Desarrollo Social de La Paz, informó que se envió una nota a la Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz y a las direcciones distritales, recomendando el cambio a clases virtuales en las unidades educativas para proteger la salud de los estudiantes. “Nosotros hemos sugerido justamente que se tomen estas medidas, que se modifique la modalidad de clases, que se pase de presenciales a virtuales, considerando que seguimos todavía con un índice atmosférico muy malo”, declaró Alcoba.

    Ambas ciudades, Cobija y La Paz, son severamente afectadas por los incendios forestales que cubrieron de humo grandes extensiones del territorio boliviano, lo que obligó a tomar estas medidas extraordinarias para salvaguardar la salud de la población estudiantil.

     

    Etiquetas:
  • La Paz
  • Contaminación
  • Pando
  • Cobija
  • humareda
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor