Cobija: En emergencia sanitaria por el humo
La alcaldesa de Cobija, Ana Lucia Reis, comunicó este miércoles que se determinó declarar al municipio en emergencia sanitaria por el intenso humo de los incendios forestales.
La alcaldesa de Cobija, Ana Lucia Reis, comunicó este miércoles que se determinó declarar al municipio en emergencia sanitaria por el intenso humo de los incendios forestales. Este martes, la capital de Pando marcó un récord por aire “extremadamente malo” que llegó a un Índice de calidad del aire (ICA) de 587.
“Desde hoy se está declarando en emergencia sanitaria a nuestro municipio en Cobija, como ven vuelos cancelados, las clases que se ha cambiado la modalidad. A partir de ahora tenemos clases virtuales”, señaló Reis.
La Alcaldesa indicó este miércoles en Cobija el ICA es de 575, por lo que se mantiene dentro del rango de aire “extremadamente malo”.
“Realmente el riesgo de la salud de todos los que vivimos en el país, más que todo en Pando, tenemos mucho peligro para enfermedades respiratorias. Todos estamos pasando algún tipo de problema de salud”, afirmó Reis y agregó que cada día acuden niños y adultos a los centros de salud y el hospital para tratar su estado de salud afectado por la humareda.