Gobierno recomienda suspender clases presenciales en Santa Cruz, Beni y Pando por contaminación
La Ministra de Salud explicó que la recomendación es que esta medida se aplique durante dos días, implementando la modalidad virtual
El Ministerio de Salud recomendó a su similar de Educación suspender las clases presenciales en las unidades educativas de los departamentos de Santa Cruz, Pando y Beni ante la alta contaminación provocada por los incendios forestales, informó la ministra de Salud, María Renée Castro.
“Considerando este índice de calidad de aire es que nos hemos contactado con el Ministerio de Educación para recomendar la suspensión de clases presenciales en Santa Cruz, en Beni y en Pando”, indicó en una entrevista con Bolivia Tv.
El pasado viernes, la Gobernación del Beni declaró al departamento en situación de desastre por los incendios y la contaminación.
Mientras, la Gobernación de Santa Cruz emitió el sábado el decreto que declara desastre departamental debido a los imparables incendios que cubrieron con una densa humareda varios municipios de la región oriental.
Por esta situación, el Gobierno declaró emergencia nacional y una alerta sanitaria por los incendios y al contaminación.
Castro explicó que la recomendación es que esta medida se aplique durante dos días, implementando la modalidad virtual en ese periodo.
La Ministra explicó que los vientos están trasladando las masas de humo a áreas donde no se registran incendios, afectando la salud de la población, especialmente en zonas urbanas.
Las brigadas médicas atendieron casos de tipo respiratorio, cardiológico y afectaciones a la vista.
Solo este fin de semana, el número de atenciones llegó a 6 mil casos, lo que obligó a redoblar esfuerzos para el traslado de medicamentos.