Llega un nuevo contingente de bomberos brasileños a Santa Cruz para mitigación de incendios
Se sumarán a las operaciones binacionales Bolivia-Brasil, que se realizan en San Ignacio de Velasco
La madrugada de este lunes, 60 bomberos forestales de Brasil llegaron a Santa Cruz para coadyuvar en la lucha y extinción de los incendios que afectan principalmente a este departamento.
“La solidaridad no tiene muros, ni fronteras. En la madrugada recibimos a otros integrantes de la brigada de 60 bomberos brasileños que nos ayudarán a salvar nuestra flora y fauna”, informó la canciller, Celinda Sosa.
Pasadas las 3:30 de este lunes, este nuevo contingente fue recibido por las autoridades nacionales y ahora se sumarán a las operaciones binacionales Bolivia-Brasil, que se realizan en San Ignacio de Velasco, donde se instalarán dos campamentos, uno estará ubicado en el sector de Tres Cruces y otro en La Florida.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, dijo que se moviliza un total de 140 bomberos, 60 de Brasil y 80 de las Fuerzas Armadas de Bolivia, además de 4 bomberos de la Gobernación de Santa Cruz.
“Estamos recibiendo con mucha alegría y con mucha esperanza a los bomberos de nuestra hermana República de Brasil que se incorporan a partir de ahora a nuestro Comando Binacional que se ha constituido con base en San Ignacio de Velasco, hoy se hacen todos los preparativos para movilizarnos a los dos campamentos”, dijo Calvimontes.