Lluvias alivian incendios forestales en algunos municipios de Santa Cruz
Sin embargo, Concepción, uno de los más afectados por los incendios, seguía esta mañana sin recibir precipitaciones pluviales
Las lluvias registradas en algunos municipios de Santa Cruz, afectados por incendios forestales, trajeron este sábado un respiro temporal tras tres meses de emergencia debido al fuego y el denso humo en este departamento. La Chiquitania y el Norte Integrado, las áreas más golpeadas, vieron cierto alivio con la llegada de las precipitaciones, según reportes de medios cruceños.
El diario El Deber reportó precipitaciones en municipios como Pailón, San José de Chiquitos, Minero y Carmen Rivero Tórrez, y también en Cuatro Cañadas y en San Javier, aunque algo más tenues en estos dos últimos.
Por su parte, la red Unitel reportó lluvias en municipios como Puerto Suárez, Cotoca y Montero, aunque señaló que Concepción, uno de los más afectados por los incendios, seguía esta mañana sin recibir precipitaciones pluviales.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, atribuyó las lluvias en el municipio de Carmen Rivero Tórrez al bombardeo de nubes realizado por la Fuerza Aérea. “El bombardeo a las nubes tiene resultados, nuestros bomberos celebran... la alegría es inmensa”, escribió en sus redes sociales.