Gobierno dice que lluvias sofocaron el 70% de los incendios en Santa Cruz y el 90%, en Beni
“Aquí no termina el problema, porque estas lluvias son pasajeras”, advirtió, no obstante, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó este domingo que las lluvias de las últimas horas sofocaron alrededor del 70% de los incendios forestales en Santa Cruz y cerca del 90%, en Beni.
La autoridad atribuyó, en parte, ese resultado al bombardeo de nubes y al trabajo que ejecutó el Gobierno en las últimas horas, como el combate de los incendios por aire, con el uso de las llamadas “cajas guardián”.
“Estas lluvias han logrado sofocar casi el 70% (de los incendios) en Santa Cruz, pero continúa lloviendo (…). Eso nos han informado del centro de monitoreo”, dijo Novillo en declaraciones a Bolivia tv.
Agregó que, en el caso de Beni, el porcentaje fue mayor. “En Beni también, resultado de las lluvias, han disminuido considerablemente, más o menos, en un 90%, los incendios”, dijo el ministro.
No obstante, alertó que el problema no está concluido. “Aquí no termina el problema, porque estas lluvias son pasajeras”, advirtió, y señaló que el Gobierno estima que en septiembre y octubre serán aún meses difíciles.
Por otro lado, ratificó que el Gobierno contratará un avión cisterna de Canadá, con capacidad de 11.1000 litros de descarga, que llegará en los próximos días.