Policía escolta convoy de combustible para garantizar abastecimiento en Oruro, Potosí y Chuquisaca
Este esfuerzo coordinado, según las autoridades, fue parte de las acciones para mitigar el impacto de la crisis de combustible que afecta a los tres departamentos
Un convoy de 48 camiones cisterna cargados con diésel y gasolina fue escoltado por efectivos policiales en su trayecto desde La Paz hacia los departamentos de Oruro, Potosí y Chuquisaca, en un operativo para asegurar el suministro de combustible en estas regiones, recientemente afectadas por la escasez.
Según informó el coronel Limbert Choque, vocero del Comando Departamental de la Policía, el operativo de seguridad fue desplegado en cada departamento por el que transitó el convoy, permitiendo que los camiones llegaran a sus destinos sin inconvenientes. Algunas de las cisternas se quedaron en Oruro para abastecer esa región, mientras que el resto continuó su viaje hacia Potosí y, finalmente, a Chuquisaca.
Este esfuerzo coordinado, según las autoridades, fue parte de las acciones para mitigar el impacto de la crisis de combustible que afecta a los tres departamentos. Según informó Choque, las principales rutas entre La Paz, Oruro, Uyuni y Potosí están actualmente libres de bloqueos.
Aunque las movilizaciones relacionadas con el sector “evista” han causado interrupciones en las vías estratégicas, las fuerzas del orden aseguran que las rutas continúan bajo control, lo que ha permitido garantizar el abastecimiento de combustible a las regiones afectadas por la escasez.