Segip suspende atención en el Trópico de Cochabamba para resguardar a funcionarios
Una medida similar se aplica en las agencias del Banco Unión que operan en la zona
El Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Cochabamba optó por suspender sus operaciones en la región del Trópico, debido a la falta de garantías que la institución requiere para sus funcionarios.
Las tensiones y los hechos de violencia generados por afines a Evo Morales, en el bloqueo de carreteras, que cuenta con la mayoría de puntos en Cochabamba, impulsó a la institución estatal a replegar a los trabajadores que prestaban sus servicios en Ivirgarzama, Chimoré y Villa Tunari.
“La Policía se ha replegado al Comando Departamental de Cochabamba y nosotros queremos precautelar, en particular, a los usuarios y a los servidores públicos de la región del Trópico”, indicó el director regional del Segip, Adalid Veizaga, citado por el canal estatal.
Una situación similar se ejecutó en las agencias del Banco Unión que operan en la zona, ante la inseguridad y la falta de efectivos policiales para resguardar las operaciones bancarias, se procedió al cierre temporal de las oficinas, hasta nuevo aviso.
Ahora, la población del Trópico carece de lugares habilitados para conseguir o actualizar documentos, y en caso de necesitar alguno de los servicios el Segip, deberán trasladarse a la ciudad de Cochabamba, acción que no pueden realizar debido a los bloqueos.