Cochabamba: Transportistas desbloquean con sus propias manos la ruta Arani-Vacas
Hay sobrevuelos para identificar los puntos de bloqueo que todavía están activos
Luego de que sectores ‘evistas’ declararan 72 horas de pausa en los bloqueos instalados desde hace más de 20 días, los choferes del transporte pesado y otros vehículos comenzaron a transitar por las carreteras que, en su mayoría, se veían obstruidas en el departamento de Cochabamba.
Un reporte del canal estatal mostró a un grupo de conductores extremando esfuerzos para deshacerse de los promontorios de rocas que los afines a Evo Morales habían colocado en la ruta Arani-Vacas. A falta de maquinaria pesada o efectivos de la Policía en el lugar, tuvieron que ingeniarse con tiras de goma y otros artefactos, además de la fuerza, para liberar el camino.
El transporte pesado ahora se dispone a avanzar hacia sus destinos y cumplir con las obligaciones que fueron impedidas de cumplirse por varias semanas.
Sobrevuelos por Mizque
La mañana de este miércoles, las fuerzas del orden realizaron sobrevuelos sobre Mizque y Vacas para identificar los puntos de bloqueo y proceder a la intervención correspondiente para habilitar la transpirabilidad de la zona.