Trabajadores de la Caja Petrolera iniciarán este martes un paro nacional de cinco días en demanda de mejoras
Exigen la destitución del director general y denuncian una crisis financiera y falta de insumos en hospitales
Desde este martes, los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) han anunciado un paro nacional de 120 horas para exigir la destitución de su director general, David Martínez, a quien responsabilizan por la crisis financiera y la falta de medicamentos, insumos y equipamiento en los centros de salud de la institución.
Cristina Morales, representante del sindicato de trabajadores de Santa Cruz, informó que la medida comenzará a partir de las 00:00 horas del martes y se extenderá por cinco días. La paralización afectará los servicios de la CPS a nivel nacional, con el fin de presionar por un cambio en la dirección y una respuesta a sus demandas.
La dirigente denunció que bajo la actual gestión no se ha dado solución a la crisis que enfrenta la CPS. “Tenemos hospitales con obras congeladas, hablan de contención de gastos en planilla, pero traen personas externas a la institución que causan un daño económico”, sostuvo.
Los trabajadores también alertan que la falta de medicamentos y de equipamiento impide brindar una atención adecuada a los pacientes. De no obtener una respuesta de las autoridades, advirtieron que no descartan radicalizar sus medidas de presión en los próximos días.