La Paz: Dos plataformas colapsan en Irpavi II tras la crecida del río Aruntaya

Las intensas lluvias en La Paz generan deslizamientos y movilizan maquinaria municipal para evitar mayores daños

Vecinos de la zona Irpavi II se vieron afectados por la crecida de un río. Vecinos de la zona Irpavi II se vieron afectados por la crecida de un río.

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Sociedad / 23/11/2024 16:26

La crecida del río Aruntaya, provocada por las intensas lluvias de la noche del viernes, causó el colapso de dos plataformas en la zona de Irpavi II, en el sur de La Paz. Las autoridades municipales trabajan contrarreloj para contener los deslizamientos y prevenir afectaciones a las viviendas cercanas.

“Hemos tenido la caída de plataforma por la última lluvia. Ahora estamos reponiendo los gaviones (...) estimamos en dos semanas concluir este trabajo”, informó Vladimir Vargas, director de Emergencias del municipio paceño.

Maquinaria pesada y equipos de la Alcaldía se encuentran en el lugar realizando tareas de contención para evitar que la erosión avance. Sin embargo, los vecinos del sector expresaron su preocupación y pidieron mayor apoyo municipal para proteger sus viviendas.

El río Aruntaya, que cruza entre dos vías, conecta con el río Irpavi, de mayor caudal. En marzo de este año, la crecida del Irpavi ya había generado estragos, incluyendo el arrastre de maquinaria pesada que realizaba trabajos preventivos y el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en sus orillas.

Las lluvias continúan siendo una amenaza constante en la zona sur de La Paz, donde las autoridades advierten que el monitoreo y las labores preventivas son cruciales para mitigar los riesgos ante fenómenos similares.

 

Etiquetas:
  • La Paz
  • Dos plataformas colapsan
  • Irpavi
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor