BoA sufre incidente y aborta un vuelo con 144 pasajeros a bordo
Los viajeros relataron los minutos de tensión que vivieron en plena pista
Un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) tuvo que abortar minutos antes del despegue en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, tras sufrir un incidente cuando la aeronave se encontraba en la pista 32.
Las 144 personas a bordo –137 pasajeros y 7 tripulantes– tuvieron que ser evacuadas como medida preventiva para garantizar la seguridad de todos a bordo, según confirmó la línea aérea boliviana, mediante un comunicado.
Tras el accidente se alertó a los equipos de emergencia, que respondieron de manera casi inmediata. De manera preliminar se conoce que uno de los motores del avión de BoA, que tenía como destino Santa Cruz, ardió en llamas.
DESDE BOA
A través de un comunicado, la aerolínea estatal informó que el lunes, 27 de enero, en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, durante el despegue del vuelo OB 648 con destino Viru Viru, operado por la aeronave CP-2923, se produjo un aborte de despegue en la pista 32.
En la aeronave se encontraban 137 pasajeros y siete funcionarios. “La tripulación, tras evaluar la situación, y en coordinación con el Servicio de Extinción de Incendios del aeropuerto, decidió evacuar la aeronave como medida preventiva para garantizar la seguridad de todos a bordo”, remarca el comunicado.
Según la institución “los pasajeros han sido ubicados en la sala internacional del aeropuerto de Cochabamba para su valoración y reprogramación de vuelo”.
Aclaran que “este procedimiento fue llevado a cabo siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones. Ante todo, remarcan que Boliviana de Aviación reitera su firme compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y tripulación, priorizando siempre la integridad de las operaciones”.
TESTIMONIOS
Ana María Zenteno, una de las pasajeras del avión de BoA que sufrió un incidente, relató los minutos de tensión que vivieron en plena pista de despegue.
“Estábamos saliendo a las 15:45 de Cochabamba a Santa Cruz y en el carreteo, gracias a Dios no había despegado. Pero estaba a un minuto de alzar vuelo, cuando ocurrió la explosión, inmediatamente la nave se detiene de golpe y nos piden que nos quedemos tranquilos. Pasan dos minutos y la azafata grita que salga la gente”, reveló.
Aseguró que “todos salieron de forma desordenada por el tobogán, corrimos hasta fuera de la pista. Vinieron los bomberos y apagaron el fuego de una de las alas”.
INVESTIGACIÓN
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó anoche que se comenzó la investigación sobre las causas de la falla del motor número dos de la aeronave CP-2923 de Boliviana de Aviación (BoA), que abortó el despegue en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba.