Disminuyen los casos de covid-19 en Bolivia, pero autoridades piden no bajar la guardia

El Ministerio de Salud reporta una reducción de contagios y recomienda mantener medidas preventivas

Imagen referencial. Imagen referencial.

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Sociedad / 03/02/2025 15:47

La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, informó este lunes sobre la disminución de casos positivos de covid-19 en Bolivia. Según el reporte de la Semana Epidemiológica N.° 4, se registraron 293 nuevos contagios, reflejando una tendencia a la baja en las últimas dos semanas. Sin embargo, la autoridad instó a la población a no confiarse y continuar con las medidas de prevención.

“Tenemos cerca de dos semanas en disminución de casos covid-19. Se ha presentado un pequeño brote circunscrito al departamento de Santa Cruz, pero afortunadamente hemos visto una reducción”, señaló Castro.

El informe epidemiológico detalla que de los 293 casos confirmados a nivel nacional, 115 se detectaron en Cochabamba, 68 en La Paz, 49 en Santa Cruz, 23 en Chuquisaca, 14 en Tarija, 10 en Oruro, siete en Pando, cinco en Potosí y dos en Beni.

A pesar de la reducción, la ministra recordó que la población debe seguir aplicando las medidas de bioseguridad aprendidas durante la pandemia, especialmente las denominadas tres M: lavado de manos, uso de mascarilla y mantenimiento de distancia. “Si presentamos síntomas de infección respiratoria, debemos lavarnos las manos con frecuencia, usar el barbijo de manera responsable y llevar alcohol al 70%, sea líquido o en gel”, enfatizó.

Medidas de bioseguridad en colegios

En cuanto al inicio del año escolar, Castro informó que, por el momento, no se han establecido medidas de bioseguridad obligatorias en las unidades educativas, ya que no existe una situación de alarma o epidemia.

“Es muy probable que se implementen medidas de manera regionalizada, dependiendo de las condiciones epidemiológicas de cada municipio, sector o departamento. Se realizará una evaluación detallada para tomar decisiones adecuadas”, concluyó la ministra.

Etiquetas:
  • Salud
  • María Renée Castro
  • Disminuyen los casos de covid-19
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor