Pobladores de Yapacaní instalan bloqueo en la carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba
Desde la Terminal Bimodal de Santa Cruz reportan que los buses utilizan la carretera antigua a Cochabamba para conectarse con el occidente del país.
Un punto de bloqueo fue instalado la madrugada de este martes en la carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba, a la altura del municipio de Yapacaní. Los movilizados exigen un proyecto de electrificación a la Gobernación cruceña.
Por esta medida de presión, desde la Terminal Bimodal de Santa Cruz reportan que los buses utilizan la carretera antigua a Cochabamba para conectarse con el occidente del país. La noche del lunes, Tránsito ordenó a las empresas de transporte interdepartamental tomar previsiones para esta jornada.
El bloqueo fue definido por 11 comunidades de Yapacaní, en demanda de la ejecución de un proyecto para la electrificación de estas localidades.
El voto resolutivo, con en el que se decidió iniciar la medida de presión, señala que el proyecto requiere una inversión de 6,7 millones de bolivianos y, según las comunidades, se viene postergando desde 2022.