En La Paz inauguran los Puentes de la Unión del Bicentenario
Considerada como una “súper obra”, tiene una extensión de 100 metros y requirió una inversión de 23 millones de bolivianos
Con una caravana de vecinos, la Alcaldía de La Paz inauguró la noche de este viernes los Puentes de la Unión del Bicentenario, que conectan a los vecinos de Villa Copacabana y Barrio Gráfico, en la sede de Gobierno.
Considerada como una “súper obra”, tiene una extensión de 100 metros y requirió una inversión de 23 millones de bolivianos. Además, presenta un diseño único, ya que su pila central tiene la forma parabólica, y dos miradores con piso transparente.
El alcalde Iván Arias, junto a los subalcaldes de los macrodistritos Periférica, San Antonio y Centro, además de otras autoridades, recorrieron el sector. Un funcionario de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) descendió unos 78 metros desde un edificio cercano con una bandera de Bolivia, que le entregó al Alcalde para que haga flamear. Luego, se subió a una moto para ir hasta el otro extremo de la infraestructura.
Los vecinos de Villa Copacabana y los de Barrio Gráfico se concentraron en el centro de los puentes para darse un abrazo de unión, como un símbolo del nombre de los Puentes de la Unión del Bicentenario.