Tras anuncio de paro de choferes, Alcaldía de La Paz fija nuevas tarifas para el transporte público
Con las nuevas tarifas, consideran que no existe motivo para que el transporte público siga movilizado en la sede de Gobierno
A horas del anunciado paro de transporte público de 48 horas, la Alcaldía de La Paz determinó que desde este miércoles deberán regir nuevas tarifas en las diferentes modalidades que brindan el servicio en la ciudad.
El pasaje en minibuses y carrys, en el tramo corto, ahora será de Bs 2,40, en el caso de los tramos largos, tomando en cuenta la curva de Holguín, será de Bs 3, anunció el director de Regulación y Ordenamiento Municipal, Luis Oliden.
En el caso de la tarifa nocturna, que regirá a partir de las 21:00, en el tramo corto será de Bs 2,50 y en el tramo largo será de Bs 3,20.
Para estos vehículos, la Alcaldía también definió que habrá una tarifa diferenciada para personas adultas mayores, personas con discapacidad y escolares de Bs 2 en el tramo corto y Bs 2,60, en el tramo largo.
En el caso de los trufis, Oliden explicó que la tarifa diurna será Bs 2,50 (zonal), Bs 2,80 (tramo corto), Bs 3,30 (tramo largo) y Bs 3,50 (tramo extra largo). En el caso de la tarifa nocturna, desde las 21:00, será de Bs 3,00 (zonal), Bs 3,30 (tramo corto), Bs 3,50 (tramo largo) y Bs 4,00 (tramo extra largo).
Respecto a la tarifa preferencial de esta modalidad para personas adultas mayores, personas con discapacidad y escolares, será de Bs 2,00 (zonal), Bs 2,50 (tramo corto), Bs 3,00 (tramo largo) y Bs 3,50 (tramo extra largo).
Para el caso de los micros, la tarifa diurna y nocturna será de Bs 1,80, en tanto que el tramo largo, tomando en cuenta el hito divisor de la curva de Holguín, será de Bs 2,00. La tarifa diferencial o preferencia será de Bs 1.
Con las nuevas tarifas, el funcionario municipal consideró que no existe motivo para que el transporte público siga movilizado y deberá levantar el paro anunciado desde este miércoles.