Rehabilitan viajes entre Cochabamba y La Paz
Luego de una jornada de pruebas y trabajos complementarios tras el colapso de la plataforma vial, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó este fin de semana el tránsito vehicular en la ruta por Llavini
Luego de una jornada de pruebas y trabajos complementarios tras el colapso de la plataforma vial, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó este fin de semana el tránsito vehicular en la ruta por Llavini, tramo de la carretera entre Cochabamba y La Paz, y se restablecieron los viajes de buses interdepartamentales.
“En el tramo Bombeo – Cochabamba, donde teníamos el derrumbe en El Sillarcito, kilómetro 69, conocido como Llavini, se habilitó el paso para vehículos livianos, medianos y pesados, en ambos sentidos; entonces, estamos levantando la restricción vehicular para los viajes interdepartamentales”, confirmó el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure.
Las terminales terrestres de Cochabamba, La Paz y Oruro fueron autorizadas a habilitar los viajes de buses que estaban suspendidos desde el martes, cuando se produjo el desplome de parte de la vía.
Debido a ese hecho, los transportistas usaban la ruta Chuquisaca – Potosí – Oruro – La Paz, pero este viaje se extiende por más de 60 horas, lo que provocó, por ejemplo, la irregular provisión de carne de pollo a La Paz y El Alto, y la consecuente elevación de su precio.