Un pequeño can permaneció tres semanas al lado de su amo fallecido
Ocurrió en una humilde vivienda de Villazón; donde la Policía encontró al fiel perrito acostado junto a su dueño, sin moverse, con el semblante triste y débil tras semanas sin alimento
La lealtad de un perro no conoce límites. Un pequeño chapita de color negro permaneció junto al cuerpo de su dueño durante tres semanas, tras su fallecimiento por causas naturales en su humilde vivienda en Villazón, en el departamento de Potosí.
El anciano, identificado como Eloy G.R., vivía solo en un cuarto de la zona Villa Olivos, sobre la calle Tomás Katari. Su ausencia pasó desapercibida hasta que la dueña de una tienda de barrio notó que el hombre dejó de acudir, como solía hacerlo. Intrigada, se preguntó: ¿qué habrá pasado con don Eloy?
Preocupada por su repentina desaparición, alertó a la Policía fronteriza. Fue así que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acudió al domicilio del adulto mayor.
Al llegar, los uniformados fueron testigos de una escena conmovedora: el fiel perrito seguía acostado junto a su dueño, sin moverse, con el semblante triste y débil tras semanas sin alimento.
Para ingresar, la Policía tuvo que forzar la puerta y, al hacerlo, descubrió el cuerpo en avanzado estado de descomposición. “El perrito les ladraba a los policías cuando entraron”, relató el coronel Limbert Choque, vocero del Comando Departamental de la Policía en Potosí.
Pese al tiempo transcurrido, el animal jamás abandonó a su amo. El cuerpo de don Eloy fue trasladado a la morgue del hospital de Villazón, pero no se informó qué sucedió con su fiel compañero.