Choferes de los Yungas cumplen paro y bloquean por falta de combustibles
La dirigencia informó que la medida de presión se extenderá por 48 horas y que solo la suspenderán cuando verifiquen que las cisternas están listas para ingresar a la región yungueña
Este miércoles, grupos de choferes del transporte en los Yungas de La Paz instalaron puntos de bloqueo en el cruce Unduavi-Chulumani, en el marco del anunciado paro por la falta de combustible. En la terminal de Minasa, en la sede de Gobierno, también cortaron el tráfico vehicular.
La dirigencia de los movilizados informó que la medida de presión se extenderá por 48 horas y que solo levantarán los bloqueos una vez que verifiquen que las cisternas están listas para ingresar a la región yungueña.
Además, se reportaron protestas en el sector del puente Coroico, que une a los municipios de Guanay, Teoponte, Tipuani, Mapiri y Apolo, en el departamento de La Paz. En este punto también se elevó tensión entre los transportistas y los pasajeros.
Los choferes están impulsando esta protesta para reclamar por problemas en el suministro de combustibles y el mal estado de las carreteras en algunas áreas de la región. A pesar del compromiso asumido por las autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), muchos conductores enfrentan largas esperas en las estaciones de servicio para conseguir carburantes, lo que afecta gravemente sus operaciones diarias.