Potosí y Oruro registran temperaturas bajo cero
El Senamhi no descarta la presencia de nevadas y granizo en el país

Las bajas temperaturas ya se empiezan a sentir en el territorio boliviano, especialmente en el occidente del país. En los departamentos de Potosí y Oruro se reportaron dos grados bajo cero.
“En Potosí y Oruro, en los días anteriores y hoy en Uyuni y en aeropuertos se ha registrado con dos grados bajo cero la temperatura mínima”, informó el pronosticador del Senamhi, Jaime Llanque, en contacto con el portal Urgente.bo.
El país atraviesa la época de transición y no se descarta la presencia de nevadas y granizo. “Este pronóstico es solo para el occidente y especialmente afectando las cordilleras oriental y occidental. Vamos a tener nevadas en alturas, en cotas superiores a 4.100 metros”, señaló.
Las lluvias continuarán hasta el 15 de abril, aproximadamente, para luego dar paso al ingreso de frentes fríos en etapa de transición.
EN SUCRE
El Senamhi informa que este miércoles y jueves las temperaturas en Sucre mejorarán ligeramente y habrá cielos más despejados, tras días de lluvias y bajas temperaturas. Sin embargo, se esperan nuevamente lluvias el viernes, y podría ingresar un frente frío al chaco y al oriente boliviano el sábado y domingo, aunque no afectaría a los valles, según el técnico Javier Ugarte.
EN POTOSÍ
En la ciudad de Potosí, la población se queja de que las mañanas son soleadas y cálidas, pero en la tarde el cielo se cubre y llegan las lluvias. La humedad nocturna provoca bajas temperaturas, que ayer alcanzaron los 4 grados, lo que sugiere que se esperan días aún más fríos.
Santa Cruz: Tres niños internados por influenza
Tres niños se encuentran internados por influenza, de los cuales dos se encuentran en terapia intensiva y uno en sala. Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz piden a la población tomar consciencia y utilizar las medidas de bioseguridad para evitar contagios.
El epidemiólogo Roberto Torres indicó que en el Hospital del Niño hay tres casos positivos, de los cuales dos se encuentran en terapia intensiva y uno en sala.
“Tenemos 3 casos positivos, uno en sala y dos en terapia intensiva, delicados por enfermedad de base, llegaron de provincia ambos”, dijo Torres.
Pidió a los padres de familia no enviar al colegio a los menores de edad si es que sufren de algún resfrío, además de los síntomas, como dolor de cabeza, fiebre, entre otros.
En tanto, el director del Sedes, Jaime Bilbao, indicó que hay una preocupación por el ascenso de la influenza, confirmando que en la novena semana epidemiológica se dieron 247 casos positivos de un total de 414 pruebas.