Piden apoyo para niño quemado en un bus
Dimar Guarayo, un niño de 12 años herido en el incendio de un bus escolar en Uncía (Potosí), se encuentra luchando por su vida en la unidad de terapia intensiva del Hospital del Niño “Sor Teresa Huarte Tama” de Sucre.
Dimar Guarayo, un niño de 12 años herido en el incendio de un bus escolar en Uncía (Potosí), se encuentra luchando por su vida en la unidad de terapia intensiva del Hospital del Niño “Sor Teresa Huarte Tama” de Sucre. Su tío, Miguel Guarayo, hizo un llamado a la solidaridad de los bolivianos para apoyar en la recuperación del menor.
El pasado miércoles 16 de abril, un bus escolar que circulaba por la carretera Diagonal Jaime Mendoza, a la altura de la comunidad de Lagunillas, se incendió y explotó tras una aparente falla en una instalación rústica de gas GLP. El trágico hecho dejó cinco estudiantes fallecidos y nueve heridos, entre ellos Dimar.
Debido a la gravedad de sus quemaduras, el niño fue trasladado de emergencia a Sucre, mientras sus dos hermanas, también heridas en el siniestro, están en el hospital de Uncía.
El tío del menor relató que Dimar es el único varón de seis hermanos huérfanos de padre y que su madre, de escasos recursos, es la que se encarga de mantener el hogar.
Para quienes deseen colaborar, dejó habilitado el número de WhatsApp 74141850 y la cuenta 100000-60434029 del Banco Unión.