Choferes inician protesta por combustible con bloqueo en la ruta La Paz-Copacabana

Se trata de la primera medida de presión del sector del transporte que demanda soluciones a la falta de carburantes

El bloqueo en la ruta La Paz-Copacabana. El bloqueo en la ruta La Paz-Copacabana. Foto: RRSS

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Sociedad / 02/06/2025 08:10

El transporte comenzó con sus medidas de presión ante el desabastecimiento de combustibles. Choferes del municipio de Batallas instalaron un punto de bloqueo en la carretera que conecta a La Paz con Copacabana.

Es el primer punto de bloqueo de los choferes, que a nivel nacional, a través de su Confederación, anunciaron un paro en todo el territorio boliviano, este martes 3 de junio.

La madrugada de este lunes, según reportan medios locales, los transportistas de Batallas colocaron troncos y quemaron llantas en la carretera La Paz-Copacabana.

La dirigencia de los transportistas dio un plazo hasta el 3 de junio al gobierno para que normalice el suministro de combustible; sin embargo, los transportistas ya iniciaron su protesta, porque no hay combustible en el camino.

En Oruro, comunarios de Turco protagonizaron una marcha y adelantaron que iniciarán el bloqueo de la carretera internacional con la localidad de Pisiga.


Para más información, sigue el canal de Correo del Sur en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D 

Etiquetas:
  • La Paz
  • Bloqueos
  • Copacabana
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor