Terminal, en la recta final; siguen faltando accesos

La nueva terminal interdepartamental de Caza y Pesca tiene un avance físico del 97%, pero aún restan la construcción de accesos y la instalación de servicios básicos.

Imagen referencial. Imagen referencial. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Sociedad / 04/07/2025 02:26

La nueva terminal interdepartamental de Caza y Pesca tiene un avance físico del 97%, pero aún restan la construcción de accesos y la instalación de servicios básicos. Así lo advirtió el Control Social Municipal tras una inspección este jueves, y anunció que pedirá al Ejecutivo un informe detallado sobre el retraso.

“La terminal está casi concluida, con un 97% de avance. Hemos constatado que lo único pendiente son los accesos, la construcción del muro perimetral y las aceras”, afirmó Ignacio Mamani, representante del Control Social.

Por su parte, Pedro Luis Mundocorre, director de Infraestructura y Seguimiento de la Gobernación, aclaró que los ítems faltantes –accesos y la instalación de servicios básicos como energía eléctrica, agua y alcantarillado– son responsabilidad del Gobierno Municipal, según lo establecido en un acuerdo previo.

Mamani también cuestionó la ausencia de concejales y autoridades del Ejecutivo en la inspección, señalando que los dos representantes enviados no contaban con información suficiente para esclarecer el retraso. “Por eso no se pudo avanzar ni conocer en concreto las causas de esta demora”, reprochó. Como primera medida, el dirigente anunció que solicitarán al Ejecutivo un informe pormenorizado antes de asumir cualquier medida de presión.

Sobre el tema, el alcalde Enrique Leaño recordó que desde hace tres años la Alcaldía busca un crédito de aproximadamente 30 millones de bolivianos para ejecutar la obra, pero este ha sido rechazado por el Concejo Municipal.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Terminal
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor