Beni cumple paro cívico indefinido ante la crisis en el sistema de salud
La dirigencia cívica acusa al Gobierno “de tratar de estrangular al departamento haciendo recortes” en el presupuesto para el sector de salud
El departamento del Beni acata desde este jueves un paro indefinido convocado por sectores cívicos y sociales, en demanda de una atención urgente al colapsado sistema de salud regional y soluciones ante la crítica situación económica derivada de recortes presupuestarios.
Desde primeras horas de la mañana de este jueves, en las principales vías de acceso a la ciudad de Trinidad se reportaron bloqueos. El transporte público, el comercio y las actividades en instituciones públicas y privadas quedaron suspendidas. Sin embargo, hay entidades como la Fiscalía que funciona normalmente en esta jornada.
Al evaluar la medida de presión como “contundente”, el presidente del Comité Cívico de Beni, Hugo Aponte, señaló que se agotaron todas las instancias para que el gobierno central atienda las demandas del departamento, pero “lamentablemente hicieron caso omiso”.
“No hubo la voluntad del Gobierno de realmente atendernos pese a que hemos insistido hasta ayer (miércoles). Lamentamos la actitud de este Gobierno de tratar de estrangular al departamento en el tema de salud haciendo recortes”, apuntó el dirigente, citado por el diario El Deber.