Dos estudiantes de Sucre van a Olimpiada en EEUU

Dos estudiantes de Sucre viajan con sus propios recursos para competir en la Olimpiada Mundial Copérnico a desarrollarse en Nueva York, Estados Unidos, donde se reunirán aproximadamente 25.000 participantes de 54 países.

DESTACADOS. Sofía Rivero, Ismael Chávez y Kayle Padilla, ayer, en Correo del Sur Radio. DESTACADOS. Sofía Rivero, Ismael Chávez y Kayle Padilla, ayer, en Correo del Sur Radio. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Sociedad / 20/07/2025 03:39

Dos estudiantes de Sucre viajan con sus propios recursos para competir en la Olimpiada Mundial Copérnico a desarrollarse en Nueva York, Estados Unidos, donde se reunirán aproximadamente 25.000 participantes de 54 países.

Se trata de Sofía Rivero Martínez, de 12 años, del Colegio Santa Ana, y de Kayle Padilla Gutiérrez, de 10 años, del Colegio Montessori. Este sábado estuvieron en Correo del Sur Radio junto a su preparador, el ingeniero Ismael Chávez, y otro medallista en Matemáticas, Antonio Arteaga López, también del Montessori. Ambas estudiantes tienen experiencia en competencias de matemáticas y se plantearon el desafío de traer medallas de Estados Unidos. Pero solo sus padres les brindan apoyo para que puedan viajar, por lo que solicitaron ayuda a autoridades y también a los candidatos a las próximas elecciones de agosto.

La Olimpiada Mundial Copérnico se realizará del 26 al 31 de julio y la delegación boliviana se nutrirá con otros ocho estudiantes del interior del país.

Etiquetas:
  • Sucre
  • EEUU
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor