Clases a distancia continuarán en municipios con casos activos de sarampión
El Ministerio de Educación confirmó que la modalidad virtual se mantendrá en al menos nueve municipios del país mientras persista el riesgo; ocho departamentos reportan contagios y Tarija se mantiene libre del virus
El Ministerio de Educación informó este jueves que las clases continuarán bajo la modalidad a distancia en los municipios donde aún se registran casos activos de sarampión, como parte de las medidas preventivas coordinadas con las autoridades de salud.
“El comité recomienda la modalidad a distancia en los municipios donde se detectaron casos de sarampión (...) mantenemos la modalidad a distancia donde mantenemos casos activos”, afirmó el viceministro de Educación Regular, Manuel Tejerina, en una conferencia de prensa.
La autoridad señaló que los directores departamentales están autorizados a tomar decisiones sobre la modalidad educativa, en coordinación con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), de acuerdo con la situación epidemiológica local.
Según el último reporte oficial, el país registra 195 casos de sarampión, de los cuales 173 ya están fuera de riesgo y 22 permanecen en etapa de recuperación. “Tenemos 8 departamentos con sarampión. En Tarija no tenemos reportes confirmados”, precisó Tejerina.
Educación adelantó que, a partir del lunes, cualquier modificación en la modalidad de clases será comunicada por las direcciones departamentales, en función de los reportes de casos activos y notificados.
El pasado 23 de julio, el ministro de Educación, Omar Véliz, ya había anticipado que desde el 28 de julio, nueve municipios ingresarían en modalidad a distancia. Estos son:
- Santa Cruz: Santa Cruz de la Sierra, Cabezas, Cuatro Cañadas y La Guardia
- La Paz: La Paz y El Alto
- Potosí: ciudad de Potosí
- Cochabamba: Sacaba y Omereque