Opticentro: Visión, moda y precisión
Ver bien transforma vidas. Esa es la convicción que mueve a Opticentro, una empresa boliviana que el próximo 22 de diciembre celebrará 23 años apostando por la salud visual con innovación, tecnología y estilo.
Ver bien transforma vidas. Esa es la convicción que mueve a Opticentro, una empresa boliviana que el próximo 22 de diciembre celebrará 23 años apostando por la salud visual con innovación, tecnología y estilo.
Fundada en 2002 por Luis Puente, nació como un pequeño laboratorio en la esquina de las calles Arenales y Loa, en Sucre. Hoy, con diez sucursales en Bolivia y presencia en Paraguay, Opticentro se ha consolidado como un referente nacional e internacional en el sector óptico.
Desde sus inicios se ha distinguido por ofrecer una experiencia integral: atención profesional, ambientes cómodos, equipamiento de última generación y una propuesta de lentes personalizados con precisión digital.
Su alianza con la reconocida marca alemana Rodenstock, de la que son representantes oficiales en Bolivia, les permite ofrecer productos con estándares certificados a nivel internacional.
A ello se suma una cuidada selección de marcas exclusivas como Fred, Rimowa, Stella McCartney, Loewe y Tom Ford, Tommy Hilfiger, Carolina Herrera, Hugo Boss, Tous, Columbia, Caterpillar y Benetton, que tienen diseños únicos,
elegantes y con identidad propia.
“La visión es el sentido más valioso”, afirma Puente. Por eso, cada decisión empresarial, desde la inversión en tecnología hasta la elección de productos, responde a un propósito: protegerla, mejorarla y facilitar su acceso a más personas.
Además de liderar en salud visual, Opticentro diversificó su oferta con nuevas unidades estratégicas, como su laboratorio digital de última generación y sostener una cultura organizacional basada en la mejora continua.
Su modelo de negocio no solo busca consolidar su liderazgo en el sector, sino también aportar al bienestar colectivo mediante programas sociales que acercan lentes de calidad a precios accesibles.
En Opticentro creen que una buena visión debe estar al alcance de todos. Por eso, democratizan la salud visual en Bolivia con soluciones ópticas modernas, confiables y personalizadas, sin sacrificar precisión ni diseño.
Con casi un cuarto de siglo de trayectoria, Opticentro no solo ayuda a ver mejor, sino también a vivir mejor. Y lo seguirá haciendo, con determinación y visión de futuro.