Sedes defiende el cambio del personal en hospitales
Arguyendo optimizar la atención en los hospitales de Sucre, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Limber Rivera, defendió los recientes movimientos y rotaciones de personal como parte de un proceso de reestructuración
Arguyendo optimizar la atención en los hospitales de Sucre, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Limber Rivera, defendió los recientes movimientos y rotaciones de personal como parte de un proceso de reestructuración, y advirtió que existe una sobrepoblación de recursos humanos en los nosocomios.
“Que no se utilice el término despidos. No es la premisa despedir a la gente y dejarlos sin empleo, es netamente una reorganización que estamos haciendo (…) Que se quede tranquila la gente que está trabajando y está cumpliendo su deber, no se le va despedir”, aseguró la autoridad.
Asimismo, informó que se revisan los contratos del personal sin respaldo legal y que, durante su gestión, ya se emitieron 28 contratos regulares bajo su firma. Añadió que el área administrativa del Sedes también ejecuta rotaciones en las jefaturas y que estos movimientos continuarán, por lo menos en otras tres oficinas.
Dicha reorganización alcanza a hospitales como el Santa Bárbara, el Gíneco Obstétrico y Neonatal Jaime Sánchez Pórcel, el Hospital del Niño “Sor Teresa Huarte Tama” y el Instituto Psicopedagógico “Ciudad Joven San Juan de Dios”, entre otros, de los cuales ocho ya cuentan “con directores idóneos, que responden a un perfil de trabajo y sin atender a colores políticos”, según el titular del Sedes.
Finalmente, advirtió una “sobrecarga en el nivel administrativo con funcionarios que no cumplen su deber” y subrayó que “esta sobrepoblación de recursos humanos será reorganizada”.