Sucre: Junta de Padres lamenta ampliación de clases por extensión de vacaciones
Como alternativa, los padres proponen que la recuperación de horas se realice los días sábados, para evitar que las clases se extiendan hasta mediados de diciembre
La Junta de Padres de Familia en Sucre expresó su preocupación ante la decisión del Ministerio de Educación de ampliar el calendario escolar para compensar los días adicionales de descanso pedagógico.
El viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, confirmó que el cierre del año escolar, inicialmente previsto para el 5 de diciembre, será modificado, extendiendo las clases más allá de esa fecha. Esta medida generó inquietud entre los progenitores, especialmente por el impacto que tendría en los estudiantes del sexto de secundaria.
Juan Pablo Gómez, presidente de la Junta de Padres, indicó que los principales afectados serán los bachilleres, quienes deben preparar su documentación y enfocarse en el ingreso a universidades u otras instituciones de educación superior. “Nosotros siempre vamos a exigir los 200 días calendario que se tienen que cumplir, pero estas ampliaciones perjudican realmente”, afirmó a CORREO DEL SUR
Como alternativa, los padres proponen que la recuperación de horas se realice los días sábados, para evitar que las clases se extiendan hasta mediados de diciembre. Además, recordaron que en su momento ya habían solicitado que no se ampliara la vacación invernal, precisamente para prevenir este tipo de situaciones.
La Junta espera que las autoridades educativas tomen en cuenta estas observaciones y ofrezcan soluciones que no afecten el calendario de los estudiantes.