Bomberos podrían no votar este domingo ante riesgo de descontrol de incendios
Uno de las principales preocupaciones es el desplazamiento del personal en la meseta de Caparú, en la zona de San Ignacio de Velasco
Ante la situación por los 249 focos de calor que afectan al país, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que se analiza la posibilidad de que algunos bomberos no puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones generales de este domingo, debido a que se encuentran en servicio activo combatiendo incendios forestales.
Calvimontes señaló que uno de los principales puntos de preocupación es el personal desplegado en la meseta de Caparú, en la zona de San Ignacio de Velasco.
“Ya nos han adelantado que algunos bomberos están considerando no participar en las elecciones porque no pueden abandonar el campamento; el fuego se puede descontrolar”, declaró la autoridad a Correo del Sur Radio.
Para abordar esta situación, se tiene prevista una evaluación para este miércoles y se espera que, a las 13:00, se emita un reporte nacional con medidas para garantizar, en lo posible, que el personal de emergencia pueda acudir a las urnas sin poner en riesgo las labores de contención de incendios.