Adelantan homenajes por el Día de la Bandera: Sucre se tiñe de tricolor
Con la tricolor en alto, estudiantes de diferentes unidades educativas y niños de 11 centros infantiles de Sucre adelantaron los homenajes este jueves al Día de la Bandera (17 de agosto)
Con la tricolor en alto, estudiantes de diferentes unidades educativas y niños de 11 centros infantiles de Sucre adelantaron los homenajes este jueves al Día de la Bandera (17 de agosto), con un juramento de lealtad y un colorido desfile que, en el año del Bicentenario, busca avivar el civismo en las nuevas generaciones.
“SÍ, JURO”
La primera actividad se desarrolló en la Plaza 25 de Mayo, frente a la histórica Casa de la Libertad, donde un centenar de escolares, con un firme “sí, juro”, prometieron defender la enseña patria y los símbolos nacionales, resguardar los recursos naturales y preservar la integridad del país.
El acto, cargado de emotividad, concluyó con la entonación a viva voz del Himno Nacional, en conmemoración de la primera iza de la bandera, el 17 de agosto de 1825.
“El juramento que han hecho es un compromiso con la patria, que necesita de guerrilleros y en ustedes ve la esperanza de días mejores. Entiendan que la patria los acompañará más allá del lugar donde estén y por el resto de sus vidas; su deber es nunca olvidar su país ni la bandera que los cobija”, expresó Fátima Tardío, secretaria General de la Gobernación de Chuquisaca.
FOMENTANDO CIVISMO
En horas de la tarde, el carril de bajada de la avenida de las Américas se llenó de color y alegría con un desfile cívico inédito, organizado por la Asociación de Centros Infantiles Pedagógicos de Sucre (Asocip), que reunió a un centenar de niños de 11 guarderías de la capital.
Los pequeños, luciendo sus mejores galas, formaron columnas decoradas con la tricolor nacional. Algunos portaban globos y telas rojo, amarillo y verde; otros, vestimentas de danzas típicas de los nueve departamentos.
Otros rindieron homenaje a las fuerzas armadas, la policía y a los héroes de la independencia, como Juana Azurduy de Padilla, Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, mientras muchos ondeaban la bandera con entusiasmo y recibían los aplausos de sus padres por esta demostración de civismo en la celebración del Bicentenario.
Los homenajes por el Día de la Bandera se adelantaron, ya que el domingo 17 de agosto está programada la realización de las Elecciones Generales en el país.