Potosí: Se recuperan los heridos del desplome de graderías
El Sedes Potosí destaca la evolución favorable de los pacientes y que ninguno presenta lesiones que comprometen su vida
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí informó respecto al estado de salud de la decena de pacientes atendidos tras el desplome de una gradería, el viernes 22 de agosto, en el primer día de convite de la Festividad de Ch’utillos. Se destaca la evolución favorable de los pacientes y que ninguno presenta lesiones que comprometen su vida.
El director del Sedes, Claudio Escalante, destacó la atención que brindaron los diferentes centros de salud al momento de la emergencia para brindar atención a los heridos.
Explicó que se activó la red de ambulancias en la ciudad, movilizando media docena de motorizados para el traslado de los heridos a diferentes centros hospitalarios. El galeno afirmó que la respuesta fue inmediata para la atención de los pacientes, en primera instancia para su traslado a un establecimiento de salud.
Las ambulancias de centros de salud y hospitales respondieron a la emergencia. Se movilizó ambulancias de los hospitales Daniel Bracamonte, San Cristóbal, Calcula, San Roque además del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias y de la Unidad de Bomberos, precisó.
“Queremos hacer conocer que los pacientes han sido atendidos inmediatamente no solamente en establecimientos públicos de segundo y tercer nivel, también conocemos que en la avenida Sevilla existen seguros a Corto Plazo como la Caja de Caminos y el Seguro Universitario”.