Senamhi emite alerta por lluvias y tormentas eléctricas en el norte y occidente del país
Las precipitaciones afectarán principalmente a Beni, Pando, La Paz, Oruro, Potosí y Chuquisaca; además, se prevé el ingreso de un frente frío en el oriente boliviano
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta por lluvias y tormentas eléctricas de intensidad moderada a fuerte que afectarán a gran parte del territorio nacional durante esta semana, especialmente al norte y occidente del país.
“Tenemos una alerta por lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes el día de hoy; sin embargo, las precipitaciones van a continuar, principalmente, estos días en el departamento de Beni, Pando y en la Cordillera Oriental, en La Paz, Oruro, Potosí y Chuquisaca”, informó el pronosticador del Senamhi, Diego Perales.
Durante la jornada de este lunes ya se registraron tormentas con actividad eléctrica en el Trópico de Cochabamba, el sur de Beni y el norte del departamento de La Paz. Según el reporte meteorológico, las lluvias persistirán durante las tardes en las zonas montañosas y se extenderán hacia el norte del país en horas de la noche.
Asimismo, el Senamhi advirtió sobre el ingreso de un frente frío al Chaco boliviano y al norte integrado de Santa Cruz, donde este lunes ya se informó de la llegada del denominado "sur", con descenso de temperaturas y un incremento de la nubosidad.