El Ministerio de Educación estará a cargo de Beatriz García
Es economista y gran parte de su trayectoria estuvo vinculada a empoderar a sectores desfavorecidos
La recientemente posesionada ministra de Educación, Beatriz García, es docente universitaria con una amplia experiencia en el asesoramiento a los grupos poblaciones desfavorecidos.
Es economista y gran parte de su trayectoria estuvo vinculada a empoderar a sectores desfavorecidos en el desarrollo de iniciativas, para mejorar sus condiciones de vida.
Actualmente es directora de i3impactosocial, una “empresa social que asesora, promueve e invierte en emprendimientos con innovación, con el fin de mejorar la calidad de vida de comunidades en desventaja socio-económica”, se lee en la página web de la firma.
Su formación académica incluye una maestría en administración de empresas de la Universidad de Georgetown (Washington D.C., EEUU) y un B.A. en Economía de la Universidad de Notre Dame (Indiana, EEUU).
Trabajó como consultora, ofreciendo asesoramiento estratégico y apoyó en el desarrollo de relaciones con públicos de interés, comunicaciones, servicios de desarrollo sostenible y la implementación y monitoreo de iniciativas sociales.
Estuvo a cargo del Concejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible en Bolivia y más de 10 años desempeñó funciones en el sector financiero, con énfasis en desarrollo de proyectos, planificación estratégica y finanzas corporativas.
Es docente en la Universidad Católica Boliviana San Pablo y ha sido representante del Capital Fundacional en la Fundación PRO Mujer IFD y asociada del Laboratorio para Innovación en Políticas Energéticas y Ambientales (LEEP) de la Universidad de Colorado (Boulder).
Participó en los directorios de la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano, BancoSol, de la Fundación Feria a la Inversa, de la Universidad Privada Boliviana, del Colegio Calvert y de la Corporación Boliviana de Responsabilidad Social Empresarial.